05/03/2019
   

Editorial Santiago

Temprana Primavera!


La Primavera ha comenzado con mucha fuerza y, cruzamos los dedos para que no se trunque con lluvias durante los fines de semana claves...


Parece que este año la gente está muy animada, los centros de jardinería preparados y hay elecciones (que suelen favorecer la jardinería en muchas poblaciones).


Puede volver el frío en algunas zonas en abril, pero no hay riesgo de precipitaciones. Las previsiones para mayo y junio son tendencias de calentamiento, aunque pueden existir algunas lluvias.


Feliz Primavera a todos/as!


Santiago González
 
24/01/2019
   

Editorial Santiago

Previsiones de éxito en EXPOGARDEN CÓRDOBA 2019!
Ya tenemos más empresas colaboradoras que en la anterior edición, y prácticamente el mismo número de centros de jardinería ya confirmados a una semana vista. Confiamos en que el programa más ajustado de este año guste a los empresarios y convenza a las empresas expositoras. ¿Te la vas a perder?.... entra en Expogarden para ampliar información.

Santiago González
 
12/12/2018
   

Editorial Santiago

Eso es imprescindible hoy en día en cualquier empresa para que las cosas funcionen. En nuestra pequeña organización asociativa, renovada hace unos meses con Merche y ahora con Paula, tenemos muchas ganas de empujar el sector de los centros de jardinería.

Tenemos muchas ideas de mejora y servicios nuevos cara el año que viene que os iremos contando.

Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y excelente campaña de ventas!

Santiago González
 
08/10/2018
   

Editorial Santi

Consejos básicos para visitar las ferias de tu sector. Es imprescindible visitar el máximo de ferias cada año porque son un medio de conocimiento de los productos de una forma privilegiada.


Nos permite dedicar en poco tiempo, una labor de contactar con proveedores potenciales e inspiración cara a vuestro negocio. El visitar una feria debe enmarcarse dentro de una estrategia global de la empresa, es decir, es un trabajo efectivo que os permite coger ideas de presentaciones de productos o secciones de las que habitualmente tenéis en vuestras tiendas. Además, en la mayoría de ferias se imparten ponencias relacionadas que suelen aportar contenidos útiles. No os las perdáis!!


Santiago González
 
28/06/2018
   

Editorial Santi

Desgraciadamente contra eso no se puede hacer nada.. se está alargando la temporada de ventas en junio de la que se confío remontar en muchos casos gran parte de esas ventas. Habrá que estudiar más secciones e ideas de desestacionalizar nuestro comercios porque este calor ha venido para quedarse, tal y como informa el Estudio de la Fundación Alternativas sobre la Sostenibilidad , de Cómo anticiparse a la crisis del Cambio Climático.