12/12/2018
   

Editorial Santiago

Eso es imprescindible hoy en día en cualquier empresa para que las cosas funcionen. En nuestra pequeña organización asociativa, renovada hace unos meses con Merche y ahora con Paula, tenemos muchas ganas de empujar el sector de los centros de jardinería.

Tenemos muchas ideas de mejora y servicios nuevos cara el año que viene que os iremos contando.

Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y excelente campaña de ventas!

Santiago González
 
08/10/2018
   

Editorial Santi

Consejos básicos para visitar las ferias de tu sector. Es imprescindible visitar el máximo de ferias cada año porque son un medio de conocimiento de los productos de una forma privilegiada.


Nos permite dedicar en poco tiempo, una labor de contactar con proveedores potenciales e inspiración cara a vuestro negocio. El visitar una feria debe enmarcarse dentro de una estrategia global de la empresa, es decir, es un trabajo efectivo que os permite coger ideas de presentaciones de productos o secciones de las que habitualmente tenéis en vuestras tiendas. Además, en la mayoría de ferias se imparten ponencias relacionadas que suelen aportar contenidos útiles. No os las perdáis!!


Santiago González
 
28/06/2018
   

Editorial Santi

Desgraciadamente contra eso no se puede hacer nada.. se está alargando la temporada de ventas en junio de la que se confío remontar en muchos casos gran parte de esas ventas. Habrá que estudiar más secciones e ideas de desestacionalizar nuestro comercios porque este calor ha venido para quedarse, tal y como informa el Estudio de la Fundación Alternativas sobre la Sostenibilidad , de Cómo anticiparse a la crisis del Cambio Climático.
 
26/03/2018
   

Editorial Oriol

Aunque ahora , estamos quejosos , ya que las ventas no tienen el nivel de otros años, a punto de empezar la primavera oficial, creo que las ventas se verán recompensadas ya que la nieve y el frío han hecho su histórico trabajo y los jardines necesitarán algo más que los servicios mínimos de otros años.



Paralelamente, las lluvias y nevadas de las últimas semanas han alejado el peligro de la sequía esta primavera, que en muchas zonas era una amenaza seria a principios de año.

Al tener este año, una Semana Santa temprana, si el tiempo mejora, puede ser el disparadero de las ventas que se han resistido las primeras tres semanas de marzo.

Buenas ventas y primavera a todos. Oriol Batlle (Presidente AECJ)
 
20/02/2018
   

Editorial Santi

Hoy dedicamos este espacio a los patrocinadores, sin ellos sería imposible conseguir nuestros objetivos de la Expogarden. SBM repitió su Patrocinio Principal, así como COMPO el de las acreditaciones y distintivos utilizados.

Las empresas MASSÓ y KB colaboraron en dos de las ponencias y PLASTIKEN y VONDON en las otras dos intervenciones.

La empresa BATLLE patrocinó el Afterwork, es decir, el Gintonic de media tarde que amenizó ese espacio para compartir entre todo el sector.

Y VITHAL GARDEN patrocinó la estupenda cena que pudimos ofrecer en el restaurante Venta de Aires donde, además, realizaron un sorteo de varias cenas en lugares con estrellas Michelin. 2018 GRACIAS A TODOS!!!