11/09/2017
   

Editorial Oriol

Luego, los teóricos crecimientos espectaculares a 20 de mayo se han ido moderando ya que en junio y verano ya no se ha crecido demasiado o muy poco.

Esto nos lleva a empezar a creer que costará mucho crecer de manera gradual y constante en los próximos años, ya que la construcción se ha empezado a mover pero a un nivel mucho más tranquilo que a inicios del 2000.

El auge del comercio electrónico afecta a determinados productos y la competencia es enorme aunque nos animemos a vender on-line y para acabar los ingresos de nuestros nuevos clientes (menores de 35) no son los adecuados para gastar en jardinería y decoración.

A nuestros centros les queda fidelizar al máximo a los clientes actuales, buscar nuevos productos con buena rotación y tener los centros lo más espectaculares que se pueda.

La AECJ os espera en nuestro stand de Iberflora, para celebrar nuestro 40 aniversario con todos nuestros socios y proveedores.

Oriol Batlle
 
16/05/2017
   

Editorial

El Marzo fue bueno en general y Abril, con la Semana Santa, ha ido también bien, según me han comentado muchos centros de jardinería. La verdad es que mayo ha comenzado bien por el Día de la Madre que al ser el 7, tiene varios días hábiles antes para descongestionar un poco los aparcamientos abarrotados del primer domingo de Mayo.

Lo que es cierto es que la gente no se adentró tanto ese fin de semana en las zonas exteriores del Garden, es decir, no se vendieron tantas plantas de exterior y temporada como anteriores fines de semana. La cuestión es que parece que la recuperación es evidente y si los gardens están muy bien preparados, se producen muchas ventas.

Feliz Mayo!

Santiago González
 
10/03/2017
   

Editorial Santiago

Parece que comienza la Primavera con fuerza, con ánimos y esperamos que más clientes que el año pasado. Al helar este invierno y ser la Semana Santa un poco más tarde, confiamos en que será una Primavera mejor. Hasta el Día de la Madre también cae en una buena semana donde se podrá promocionar durante muchos días que vayan a los centros de jardinería.


Estamos satisfechos de la Expogarden celebrada en Palma de Mallorca y ya hemos mantenido una primera reunión de evaluación para ver cómo se pueden mejorar algunos aspectos y crear un nuevo formato cara el 2018.

Feliz comienzo de Primavera!

Santi González.
 
17/01/2017
   

Editorial Santiago

Como director de la AECJ desde hace casi 22 años, me siento muy orgulloso de la oportunidad de los socios de dejarme trabajar con ellos y para ellos. Por eso el hito del 40º Aniversario de la AECJ no será un simple logo, sino un calendario anual lleno de sorpresas y recordatorio para todos. No queremos anunciaros nada, todo serán sorpresas a partir de la EXPOGARDEN PALMA que se celebrará en unas semanas. ¡Feliz 40º cumpleaños a todos!
 
20/12/2016
   

Palabras del Presidente

Una vez llegados al final de la campaña navideña y de todo el año en general, es momento de hacer balance de ambos.

La campaña navideña ya repuntó un poco el año pasado y este año también ha mantenido un crecimiento moderado. En cuanto al año en general, se ha crecido un poco a pesar de una mala primavera. La mala campaña de primavera estuvo ligada en muchas zonas a mal tiempo en abril y mayo y a un exceso de buen tiempo en otoño- invierno que hizo que plantas que habitualmente se renuevan , en está ocasión no se consumieran . A pesar de esto, el resto del año ha mantenido en muchas zonas un ritmo aceptable de ventas.
Esperar crecimientos fuertes, es difícil, en general. No hay jardines nuevos todavía y como mínimo se ha recuperado un poco el mantenimiento. Debemos seguir insistiendo en tener nuestros centros, lo más completos y bien decorados que podamos y buscar nuevos artículos que podamos vender a la vez de los tradicionales.

Nada más, felices navidades y feliz año nuevo y os espero en Expogarden de Mallorca 2017, donde el ritmo de Casas comerciales y gardens apuntados augura una buena reunión, donde intercambiar impresiones. Paralelamente las charlas y exposiciones se han organizado a conciencia para aprovechar al máximo las dos jornadas de congreso.