Imagen

30/06/2015

ALIATGRUP ha cumplido 5 años

Parece que fue ayer cuando nació AliatGrup. Pero ya han transcurrido 5 años desde aquel memorable 10 de mayo de 2010 en el que Lluís Gavaldà y Josep Maria Pitarque crearon una modesta Central de Compras y Servicios para ayudar a los gardens independientes a ser más competitivos.

El comienzo no fue fácil porque cuando íbamos a presentar nuestros servicios a posibles gardens, éstos nos preguntaban con qué proveedores contábamos y, a su vez, cuando contactábamos con posibles proveedores para darlos de alta, lo primero que querían saber muchos de ellos era cuántos puntos de venta teníamos. Pero, afortunadamente, pudimos trabajar ambos temas de forma conjunta…

Precisamente, 2 de los primeros gardens que confiaron en nosotros fueron: Viveros O Piñeiro (Pontevedra), que ha hecho diversas remodelaciones desde su incorporación a la Central y ha introducido nuevos conceptos (Decoración y Navidad) y 9 Jardí (Banyoles), que ha llevado a cabo una redistribución de espacios para optimizar el circuito para el cliente.

El primer año ya tuvimos un pequeño stand en Iberflora, en enero de 2011 nos dimos de alta en la AECJ y en febrero del mismo año participamos en la Expogarden de Madrid. Así, nos dimos a conocer y, poco a poco, empezamos a abrirnos un pequeño hueco en el mercado.

Durante este tiempo, hemos participado como expositores en las ferias nacionales del sector, visitando las principales ferias a nivel europeo y viajando continuamente para conocer de primera mano los mejores gardens de Europa y descubrir nuevos proveedores y productores de planta.

Pero de lo que estamos más orgullosos es que AliatGrup se ha convertido en un grupo bien Cohesionado al que todo el mundo ve como una “familia muy bien avenida” en cuanto a la relación que se ha establecido entre sus afiliados, proveedores y miembros de la Central.

En estos 5 años hemos dado un paso de gigante. Pero, si queremos liderar el sector de la jardinería en España, aún nos queda mucho camino por recorrer… ¿Quieres que lo hagamos juntos?