qué es y quiénes forman la AECJ>

Asociación Española de Centros de Jardinería:
CRECEMOS CONTIGO

Sus Socios Adheridos son más de un centenar de Centros de Jardinería de toda España, establecimientos especializados en venta al por menor de plantas y complementos para el jardín. Más un amplio colectivo de Empresas Colaboradoras, proveedores que se encuadran en todos los subsectores relacionados con la jardinería.

 

La AECJ proporciona a sus miembros ventajas estratégicas para la marcha de su negocio y les ayuda a operar con mayor eficacia mediante el asesoramiento personalizado, los contactos comerciales, la formación, la investigación, los estudios de mercado, los foros de encuentro e intercambio, las herramientas de fidelización del cliente final e iniciativas para dinamizar e incrementar el consumo de productos de jardinería. Pero, además, presta servicios de representación ante diversas entidades. Es actualmente la Patronal del sector y, como tal, ha negociado y firmado el Iº Convenio Colectivo Interprovincial de Centros de Jardinería.

 

La AECJ forma parte de:
FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Plantas), que aglutina al 90% de los productores de plantas de España. Con ellos comparte inquietudes, conocimientos, legislación, subvenciones, etcétera.
• El Comité Organizador de Iberflora, una de las ferias más representativas del sector, a la que los miembros de la AECJ pueden concurrir en condiciones ventajosas.
CEOE, como órgano representativo de los Centros de Jardinería.
IGCA, International Garden Centres Association, que fija los estándares internacionales de calidad que han de cumplir los centros de jardinería.
La Comunidad Verde, foro para la promoción y comunicación interna y externa de las asociaciones relacionadas con el mundo verde.