servicios>

Tienes MUCHAS RAZONES PARA PERTENECER a la Asociación Española de Centros de Jardinería

Rodéate de los más representativos

A la AECJ pertenecen 150 Centros de Jardinería, un colectivo que abarca gardens independientes y pertenecientes a cadenas de compras, centrales y grupos de empresa de España. ¡Comparte y colabora con propietarios expertos!

Entre las 75 Empresas Colaboradoras se cuentan los proveedores más relevantes de los distintos subsectores relacionados con las plantas, los complementos para el jardín y la actividad comercial en un centro de jardinería. ¡Tendrás contacto directo con todos ellos!

Participa en la EXPOGARDEN

La gran cita anual de los miembros de la Asociación Española de Centros de Jardinería es un enriquecedor punto de encuentro y participación en el que se dan cita los Centros de Jardinería más relevantes de España y las Empresas Colaboradoras. Este foro, referente imprescindible para todos los asociados, aúna un espacio expositivo para conocer las últimas novedades del sector con ponencias de expertos en marketing, gestión y distribución.

En definitiva, la Expogarden es todo un congreso para relacionarse, aprender, compartir experiencias, intercambiar ideas y cerrar acuerdos comerciales. Se celebra cada año en una ciudad distinta del territorio nacional.

Aprovecha la FORMACIÓN continua

La profesionalización de los Centros de Jardinería exige formación continua y a todos los niveles, sobre todo en estos tiempos de cambios vertiginosos.

Para los empleados de los Centros de Jardinería, la AECJ organiza a lo largo del año y en distintas ciudades de toda España diversas jornadas técnicas gratuitas, que abarcan desde métodos de venta y atención al cliente a cursos sobre distintos productos y su aplicación.

Unas de las últimas técnicas de entrenamiento para el personal de los centros de jardinerías es Garden Coach, un sistema creado por Dale Carnegie University y la AECJ que persigue mejorar la atención al público mediante un cambio de creencias sobre la venta, técnicasde identificación de clientes, habilidadescomerciales, eficacia en la atención al cliente y aumento de la fidelización y las ventas. Lo imparten trainers certificados por la Dale Carnegie University. Ver www.gardencoach.com.

Para los directivos y propietarios de los Centros de Jardinería se celebran jornadas específicas en torno a variadas temáticas, siempre enfocadas a la optimización de su negocio, desde gestión, marketing y técnicas de negociación a comercio electrónico y redes sociales, entre otras. Nuestro primer objetivo es la profesionalización del sector.

OPTIMIZA TU NEGOCIO CON NUESTRO ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

La experiencia de más de 30 años de la AECJ en el mundo de los centros de jardinería y la puesta al día permanente en todo lo que rodea a este negocio están gratuitamente al servicio de los socios para ayudarles a obtener el máximo rendimiento comercial.

A partir de una entrevista en profundidad, te ofrecemos asesoramiento técnico para que puedas sacarle el máximo partido a tu centro de jardinería, cumplir los estándares internacionales de calidad en infraestructuras, productos y servicios que recomienda la International Garden Centres Association (IGCA), pero también aprovechar tus fortalezas y oportunidades, y revertir tus puntos débiles. ¡Cada año editamos un DVD gratuito con las mejores imágenes de centros de jardinería de todo el mundo para inspirarte!

MANTENTE BIEN INFORMADO

Gracias al boletín informativo electrónico Brotes podrás estar al día en todo lo que sucede en el ámbito de los centros de jardinería, dentro y fuera de España, y de las actividades recientes y futuras de la AECJ, entre otras, viajes y ferias, convocatorias y agenda. Se trata de uno de los vínculos más importante entre los Socios Adheridos, de gran utilidad para tomarle al pulso al sector, mantenerse al día de la normativa, escuchar la voz de los asociados; en definitiva, estar en contacto y al tanto de todas las noticias.

Además recibirás informes traducidos elaborados en diferentes países que te permitirán aprender y recoger ideas nuevas.

OBTÉN ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL

La oficina de la AECJ ofrece una rápida respuesta a las consultas de los asociados. Aquellas relacionadas con temas laborales y fiscales se recogen por escrito y se tramitan ante los profesionales especialistas contratados. Además, la AECJ informa regularmente sobre las distintas normativas que afectan la actividad de los Centros de Jardinería, como la normativa de Protección de Riesgos Laborales, manipulación de fitosanitarios, etcétera.

En el ámbito específico del Convenio Colectivo, la AECJ responde, como patronal del sector, a toda consulta sobre los criterios de aplicación del convenio, la posibilidad de participación, definición de actuaciones conjuntas, consejos profesionales, y representación sectorial.

APRENDE CON NUESTROS VIAJES

Viajar reporta muchas ideas y ayuda a comprobar la evolución del sector. Por ello, la fórmula de los viajes en grupo es uno de los pilares de nuestro colectivo. En los últimos años se han organizado visitas en el mes de junio para conocer centros de jardinería punteros en la mayoría de las capitales europeas, una valiosa oportunidad para descubrir diferentes maneras de exponer, vender o disponer, lo que contribuye a repensar, renovar y actualizar los centros de jardinería según las últimas tendencias.

Además, también se visitan en grupo algunas ferias del sector en Europa y los
congresos que anualmente organiza la International Garden Centres Association.

DISPÓN DE DATOS OBJETIVOS SOBRE EL SECTOR

La AECJ ha impulsado la creación del primer panel de jardinería doméstica de España de la mano de Nielsen, líder mundial en estudios de mercado. Este estudio, del que los asociados pueden disponer gratuitamente, permite a los Centros de Jardinería y Empresas Colaboradoras conocer con detalle el consumo de plantas y demás productos relacionados con la jardinería y los espacios verdes de los hogares en nuestro país, perfil del cliente, lugares de compra y competencia, entre muchos otros aspectos.

Asimismo, la Asociación dispone y distribuye también de varios estudios de mercado sobre clientes, tipos de negocios, etcétera.

SACA PARTIDO A NUESTRA BOUTIQUE

La boutique de la AECJ pone a tu disposición una serie de artículos que te permitirán ofrecer a tus clientes detalles que harán más agradable y cómoda su visita a tu Centro de Jardinería.
Cajas de cartón para transportar fácilmente las plantas adquiridas (con PVP recomendado para su futura venta).
Protectores de tejido reciclado para cubrir el maletero.
Bolsas de tejido reciclado.
Sacos de plástico biodegradable para transportar plantas y otros productos (con información válida de plantación).
Cintas métricas para uso de los clientes en la zona de maceteros, por ejemplo.
Paraguas para prestar a tus clientes, un detalle que te agredecerán.
• Distintas banderas de tejido resistente al viento.
Rotulación e información.
Haz clic aquí para descargar el catálogo de artículos de la boutique. Si quieres hacer un pedido o conocer más información de alguno de los productos contacta con nosotros en el teléfono 93 240 50 72 o por email a info@aecj.org.

CERTIFICA TU CALIDAD CON NUESTROS LOGOTIPOS

Pertenecer a la Asociación de Centros de Jardinería significa cumplir con los mayores estándares internacional de calidad que fija la International Garden Centres Association (IGCA). ¿Y qué mejor forma de comunicarlos que luciendo nuestros logotipos?
Podrás usar las marcas AECJ, IGCA y VERDE ES VIDA en todas tus piezas de comunicación, desde la fachada de tu Centro de Jardinería hasta tus folletos, sitio web, cartas y tarjetas, etcétera.